Sin duda que los Backstreet Boys fueron todo un éxito en los años 90, y hasta el día de hoy gozan de gran popularidad.
En entrevista con la destacada revista Billboard uno de sus integrantes AJ McLean, reveló un secreto que tenían bien guardadito, sobre la canción The Call del disco Black & Blue. «Estábamos en el estudio con Max [Martin] grabando la canción The Call. Howie [Dorough] estaba en la cabina y estábamos tarareando la parte del ‘dun dun dun, dun dun dun dun»” dijo el chiquillo.
“Max le dio a Howie los acordes y creo que este cogió tanto aire y tanta fuerza para cantar que hizo ‘dun, dun’ y se tiró un pedo; pero no sólo se tiró un pedo siguiendo el ritmo, sino que también acertó con la nota”. “Así que Max lo retocó para que sonara como una de sus bases y se quedó así en la canción”. “El pedo de Howie se convirtió en un instrumento más y estará presente en la canción el resto de nuestras vidas”, agregó AJ.
El responsable del «efecto» dijo en su defensa que el episodio tuvo su origen porque tomaban mucha bebida en ese momento. “A esa edad, todos, especialmente Nick , estábamos expulsando gases constantemente”. “Éramos los típicos veinteañeros que hacían las típicas tonterías de vestuario. Dio la casualidad de que me metí en la cabina, cogí mucho aire para cantar mi parte y… supongo que salió aire de más. Todos se rieron y Max decidió quedarse con ese sonido y retocarlo para convertirlo en el dun dun dun, dun dun dun dun” afirmó Howie.