En Malasia prohíben poner «Despacito» en TV y radio
El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee es considerado obsceno
El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee no para de hacer noticia, pero esta vez no es porque alguien más haya creado una nueva versión.
Resulta que en Malasia se ha prohibido la canción, ya que esta no se puede poner ni en la radio ni en la televisión estatal por las quejas del público por su letra, la que consideran obscena.
Por su parte el remix de «Despacito» de Justin Bieber, no se verá afectado por el veto, explicó el ministro de comunicaciones malasio, Salleh Said Keruak a The Associated Press.
«Las emisoras privadas deberían censurar por su cuenta la canción por sensibilidad hacia la cultura local» explicó Salleh a los medios locales.
El partido islamista Amanah, había denunciado la canción y pidió que no se emitiese en Malasia ya que muchos niños la cantaban sin entender el significado de su letra.
“Respetamos el derecho al entretenimiento, pero debería haber directrices claras para que el entretenimiento no eche a perder a las personas sino que las haga mejores”, dijo la vocera Atriza Umar.