Ratones Skaters
Nada de Photoshop, porque estos roedores han sido entrenados por Shane Willmott, quien además de tiempo les dedica muuuuucha paciencia
Tom y Jerry quedaron cortos. Shane Willmott lleva 10 años entrenado ratones tanto para surfear como para patinar y con las fotos que hemos vistos nos queda claro que son secos y no hay nada de crueldad en su entrenamiento, ni ya que como Willmott señala ” Los ratones están diseñados para navegar y patinar porque su centro de gravedad es muy bajo. Cuando ellos se caen, quieren volver directamente a algo que les de firmeza. Simplemente les encanta“.
Claro, la cosa no es nada fácil y requiere de mucho tiempo y paciencia. El entrenamiento comienza tirándose de pequeñas patinetas con una cadena para aclimatarse a la sensación y luego de un tiempo pasan a literlmente divertirse en su propio parque de patinaje para ratones en el patio trasero de la casa del entrenador. Y por si esto fuera poco, también realizan osadas piruetas como como volar en el aire sobre una tabla de skate, entre un aro en llamas.
Eso si, todo está perfectamente planeado y es seguro, ya que Willmott por sobre todo señala que ama a sus ratones y nunca haría nada para lastimarlos: «No soy una persona cruel. Nunca he perdido un ratón de 10 años de enseñar a surfear y patinar”.