Ahora viene lo interesante: Con la guitarra el 31% le dio su número, con nada en las manos el 14% accedió a darle una cita y aunque no lo crean, sólo el 9% le dio el número de teléfono cuando el muchacho llevaba un bolso de gimnasio.
Este estudio tuvo resultados muy similares, que los de otra investigación realizada en la University of Tel Aviv y la Ben Gurion University, ambas de Israel, en el que un hombre envió mediante Facebook un mensaje interno diciendo «me gusta tu foto» y dando una petición de amistad a 100 mujeres. En los 50 primeros casos la foto del hombre tenía una guitarra en sus manos y en los 50 restantes no tenía nada. El 28% aceptó la petición de amistad o respondió el mensaje cuando vieron al hombre con guitarra, mientras que sólo el 10% de las mujeres que recibieron el mensaje con el hombre sin nada en sus manos respondió el mensaje o aceptó la petición de amistad.
Los investigadores franceses señalan que el hecho de tocar un instrumento musical es un signo que el hombre es inteligente, puede aprender, o está dispuesto a aprender nuevas habilidades y tiene aficiones independientes, lo que inconscientemente es captado por las féminas. Aésto se sumaría cómo los músicos son retratados en los medios de comunicación.
El equipo de la University of Southern Brittany, realizó mismo estudio de la University of Tel Aviv, pero ésta vez colocando a una mujer con una guitarra a enviar mensajes vía Facebook, pero no encontraron mayor diferencia entre cómo ve el hombre a una mujer con o sin instrumento.